El Carnaval de Cartagena ha arrancado de forma virtual este fin de semana con el pregón de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En su discurso, la regidora avanzó que "este año vivimos un Carnaval diferente" debido a la situación actual. Por ello, agradeció a la familia carnavalera que siguiera manteniendo viva la fiesta celebrando el Carnaval de forma virtual "sin perder la sonrisa ni el entusiasmo".

El objetivo, tal y como resaltó la alcaldesa, no es otro que hacer que el Carnaval de Cartagena sea declarado de Interés Turístico Nacional y hacer que brillen las comparsas, los grupos coreográficos y las chirigotas.

La cita inaugural concluyó con un castillo de fuegos artificiales y las retransmisiones online de la gala de elección de la reina infantil y sus damas del año pasado.

La fiesta continúa este fin de semana con la redifusión de los diferentes eventos como la gala Drag Queen, el concurso de Chirigotas o el de grupos coreográficos, entre otros.

La programación del Carnaval de Cartagena contó ayer con la emisión de la Elección de la Reina de Carnaval 2020 y los discursos de la Reina y Don Carnal.