La expansión de la plataforma de comercio electrónico local, Cartagena Market, continúa, ya que, cuando apenas lleva algo más de tres semanas en funcionamiento, ya se están realizando ventas fuera del municipio y de la Región.

Concretamente, comercios locales ya han vendido a través de esta plataforma productos a ciudades como Albacete, Pontevedra, Alicante, Vizcaya o Tarragona.

«Que desde fuera de Cartagena se estén haciendo compras en los comercios que hay en nuestra plataforma es una gran noticia porque demuestra que Cartagena Market está cumpliendo el objetivo con el que nació, ampliar la capacidad de negocio del comercio tradicional de nuestro municipio», ha explicado la concejala delegada de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz.

De hecho, se ha abierto un nuevo periodo de inscripción para que sesenta comercios más puedan unirse a esta plataforma, que promueven la ADLE y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las asociaciones empresariales y de comercio del municipio.

Cartagena Market tiene ya a la venta unos 1.500 artículos de todo tipo. Desde productos alimenticios a artículos de electrónica, así como ropa, zapatos, libros, tartas o bolsos. También se pueden encontrar tiendas de regalos, deportes, ferretería, automoción, complementos, joyerías o herboristería.

La plataforma de venta online también cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram para conectar con los clientes más jóvenes.