El Carnaval 2021 de Cartagena será sin duda diferente al resto de ediciones. Sin embargo, las actuales circunstancias sanitarias no han frenado a federación cartagenera para llevar la alegría y el color a los vecinos de la ciudad portuaria en estos «difíciles momentos».

Este año, Cartagena contará con una edición virtual donde las redes sociales y las plataformas online serán las protagonistas. Así lo ilustra el cartel del Carnaval de Cartagena 2021 que presentaban este lunes en el Palacio Consistorial el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli y el edil de Cultura del Ayuntamiento, David Martínez.

El cartel muestra a un sonriente arlequín que haciendo malabares con las redes de Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Youtube, que será a través de donde se puedan divisar los contenidos y las iniciativas que pondrán en marcha la federación y el Consistorio. Además, el cartel incluye un código QR que se podrá capturar con cualquier dispositivo móvil para acceder a la plataforma web del carnaval.

Tanto Pignatelli como Martínez han animado a los vecinos de la ciudad portuaria a vivir el carnaval desde casa: «de una forma responsable, a través de las redes sociales», insiste el vicepresidente de la federación.

Decoración de comercios

Los responsables del carnaval de Cartagena también han preparado un concurso para promocionar e impulsar el pequeño comercio de la ciudad portuaria. A través del concurso de escaparatismo ´Engalana tu ciudad', la federación otorgará tres premios de 300, 150 y 100 euros a los mejores escaparates de las pequeñas tiendas de cartagena que se atrevan a decorar sus locales con temática carnavalesca. Los comercios que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta mañana a través de la web del carnaval.