La Policía Local de Cartagena se encuentra en plena investigación después de que se hayan producido dos incendios consecutivos en la calle Ronda, en el centro de la ciudad, que han afectado a varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Durante la madrugada del 28 de enero, el Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Local acudían a sofocar el incendio de un contenedor en el número 16 de la calle Ronda, junto a la esquina con Juan Fernández. El fuego se propagó por los coches, quemando tres turismos y una moto. Aunque en un primer momento los agentes y los bomberos no pudieron determinar las causas del incendio, tras repetirse el incidente en otro contenedor de la misma calle en la madrugada de ayer, que dejó otro vehículo calcinado, ambos cuerpos coinciden en que se trata de actos vandálicos y que los dos incendios están relacionados entre sí.

Con la intención de que no se vuelva a producir ningún incidente en la zona, una patrulla de agentes de la Policía Local de Cartagena vigilará durante este fin de semana la calle y se incrementará la seguridad en la zona, según confirman fuentes municipales.

Preocupación entre los vecinos

Los vecinos de la zona han solicitado que se incremente la presencia policial en las calles colindantes para evitar que vuelvan a producirse más incendios durante el fin de semana. Asimismo, aseguran que solicitarán al Consistorio que mueva los contenedores de las calles paralelas y los ubique en las esquinas perpendiculares, donde haya más espacio entre los contenedores y las viviendas. «Se trata de calles muy estrechas y al igual que el fuego se ha propagado a varios vehículos, podría haberlo hecho hasta algún portal o bajo comercial, hay muchos negocios y viviendas en la zona que podrían verse afectados», asegura Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del centro de Cartagena.