Los habitantes del barrio de Las Seiscientas llevan más de un año intentando que el Ayuntamiento de Cartagena solvente las deficiencias que sufre en estos momentos la Barriada Virgen de la Caridad. A pesar de que la asociación de vecinos de la zona continúa recogiendo las solicitudes de cualquier problema que tenga que ver con la Administración local, su presidente, Juan Gómez Ayala, lamenta que desde hace más de un año la comunicación con el Ayuntamiento cartagenero «no es ni de lejos la que era».

Hasta ese momento, los representantes vecinales podían personarse en el Ayuntamiento y trasladar esas propuestas a los ediles del área en cuestión, también vía telefónica e incluso a través de un correo electrónico. Sin embargo, Gómez Ayala reclama que únicamente puede dejar constancia de estas reivindicaciones si lo hace a través de un escrito con la firma electrónica de la asociación.

«No tiene nada que ver con la covid -recalca el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad-, esto viene de antes». «Tuve que invertir dinero de mi bolsillo para dar de alta la firma electrónica de la asociación, ha pasado más de un año y aún así no han resuelto ninguna de las peticiones», lamenta.

Los vecinos han solicitado hasta en tres ocasiones a través de este método telemático la iluminación de la rotonda del ´600', a la entrada del barrio, «y no hemos obtenido respuesta». De la misma manera, según los residentes, el Ayuntamiento tampoco ha respondido a más de una decena de peticiones relacionadas con el ámbito de la limpieza de la vía pública y la renovación del mobiliario de los espacios de parques y jardines.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que la metodología para recoger las peticiones es la marcada por la ley y que los técnicos analizan todas las solicitudes que llegan a la administración local.