La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) formará a personas desempleadas en la fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. Esta nueva acción formativa comenzará en febrero y permitirá a los participantes obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en esta especialidad.

El curso incluye formación teórico-prácticas en un aula-taller y prácticas profesionales no laborales en empresas del municipio de Cartagena, y permitirá a los alumnos trabajar en el sector industrial en perfiles como tubero industrial, tubero naval o calderero-tubero.

«La ADLE está en contacto con distintos sectores profesionales del municipio y adapta su oferta formativa a las necesidades reales de empleo. Perfiles laborales como el de tubero industrial son muy demandadas por las empresas de Cartagena y con este curso formaremos a 15 nuevos profesionales», ha valorado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

El curso tendrá una duración total de 530 horas, de las que 450 horas se destinarán a formación y las 80 restantes, a prácticas en empresas. Se iniciará el 15 de febrero y finalizará el 1 de julio.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de febrero en este curso, que tiene un límite de plazas a 15 personas.

Los participantes deben contar con la titulación de ESO o los requisitos establecidos para poder acceder a un certificado de profesionalidad nivel 2.

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse ya en el Registro de la ADLE con cita previa o llamando por teléfono.

Estos cursos están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.