La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un nuevo taller de Prevención de Violencia Sexual en la Redes, respondiendo a la demanda social de los centros educativos.

Este taller forma parte de los Programas Educativos para el Fomento de la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género que desde la concejalía se imparten tanto en centros de Educación Primaria como de Secundaria. «Estos programas comenzaron en noviembre de 2020 y ya se han celebrado más de 120 talleres en 15 centros educativos diferentes, llegando a más de 2.000 alumnos y alumnas, y además son impartidos por profesionales especialistas en Igualdad de Oportunidades», ha explicado el concejal David Martínez Noguera.

Tal y como ha indicado el edil «el objetivo de este nuevo taller es que los jóvenes comprendan que la sexualidad en Internet dista mucho de lo que son las prácticas sexuales saludables igualitarias, al tiempo que se analiza la repercusión que tienen sus acciones en la redes tanto a nivel personal como para terceras personas».

Los programas se han dividido en dos grandes bloques, el primero de ellos es el Programa para el Fomento de la Igualdad en el Entorno escolar, enfocado a alumnado de Infantil y Primaria. En cuanto a los talleres recogidos en el segundo bloque, el Programa educativo para el Fomento de la Igualdad y la prevención de la violencia de género en jóvenes, está dirigido tanto a profesorado como a alumnado de Secundaria.

Con este taller se pretende facilitar a los jóvenes el que puedan identificar aquellos comportamientos peligrosos o violentos.