El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente la contratación inmediata de las obras del paseo marítimo de Los Urrutias para cumplir su último compromiso público de realizar los trabajos a lo largo del presente año. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, planteaba esta demanda en el Foro Interadministrativo del Mar Menor durante su última reunión, que tuvo lugar este viernes.

Arroyo recordó que en septiembre del 2020 se hizo pública la inminente contratación del proyecto y «se informó que tendría un importe de 1,4 millones, se dijo que tendría un plazo de ejecución de nueve meses y que se iba a contratar en el plazo de semanas para poder acabar la obra en 2021. Pasó septiembre, acabó el año y hemos empezado 2021 sin que haya salido a contratación y todos sabemos que las inversiones en esa zona son ahora más necesarias que nunca».

La vicealcaldesa comunicó además, su preocupación por que la obra pueda tener efectos negativos en época de verano. El secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Giménez, ha asegurado que el paseo es prioridad para el Ministerio, que en breve habrá noticias sobre su adjudicación y que se elaborará un plan de trabajo para evitar problemas en temporada estival. La reforma del paseo marítimo supondría una dinamización para la población costera, junto a la instalación de los balnearios que la Comunidad está a punto de terminar.