El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha desplegado la segunda campaña ´Alquila Seguro', con el objetivo de incentivar a pequeños arrendadores a sacar sus viviendas al mercado, con la seguridad de que el Consistorio costeará un seguro que cubra posibles impagos, actos vandálicos y asistencia jurídica.

Con esta medida, el Ayuntamiento continúa con su intención de incidir en el mercado de viviendas favoreciendo una mayor oferta de inmuebles en alquiler, especialmente de aquellos que podrían ofrecerse con una renta asequible a personas con necesidades habitacionales.

La vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha explicado que «el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) vuelve a actuar como puente entre familias que quiere alquilar y no se atreven y las familias que necesitan vivienda y no la encuentran) con rentas bajas que no pueden hacer frente al pago de cualquier vivienda del mercado».

La campaña, dirigida tanto a arrendadores y arrendatarios, incluye en esta edición a las agencias inmobiliarias como vehículo conductor para conseguir incorporar al mercado el mayor número de viviendas y con precios actuales. «Tanto el arrendador como el arrendatario contarán con el respaldo del Ayuntamiento , que será el encargado de sufragar íntegramente los gastos del seguro de la vivienda mientras dure el arrendamiento», ha aclarado la vicealcaldesa.