El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con los empleados municipales del Cuerpo de Bomberos, Brigadas y personal de mantenimiento de Deportes tras más de un año sin Régimen de Especial Dedicación (RED).

Este miércoles, la edil de Personal en el Consistorio, Esperanza Nieto, se reunía con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SIME, para realizar una nueva propuesta a los trabajadores de estos tres sectores municipales en relación con la distribución de los servicios extraordinarios del RED.

Una propuesta que los cuatro sindicatos han aceptado finalmente y que estará vigente hasta el año 2023. En el caso de los Bomberos, el acuerdo se ha cerrado en 26 localizaciones y 180 horas mínimas para todos aquellos que decidan incorporarse al RED; en el caso de las Brigadas y el personal de la concejalía de Deportes, el acuerdo se ha cerrado en 120 horas mínimas.

Según indican desde el Ayuntamiento, este acuerdo permitirá cubrir las necesidades de Bomberos y Brigadas con un mayor control de sus costes, gracias a la adecuación de los dispositivos a las necesidades reales de los servicios, fijadas con criterios técnicos.

Además, este nuevo RED de Bomberos, Brigadas y personal de Deportes estará sujeto a modificaciones y «podrá ser adaptado a nuevas necesidades siempre que haya justificación técnica y una autorización económica», según explicó la concejala de Personal tras cerrar el trato con los sindicatos.