Los hosteleros de Cartagena saldrán mañana a las calles de la ciudad portuaria para protestar contra el cerrojazo a los bares y restaurantes, que mantiene en vilo a los empresarios del sector desde el pasado 12 de enero.

Sin embargo, las actuales circunstancias sanitarias impiden que los propietarios de los locales de Cartagena se manifiesten a pie, tal y como hicieron el pasado mes de noviembre por lo que la patronal Hostecar ha convocado una caravana que partirá a las 10.00 horas del puente del Cartagonova y que recorrerá la Avenida del Cantón hacia Ronda Ciudad de la Unión, continuando por el Paseo Alfonso XIII hasta llegar a la sede de la Asamblea Regional, donde está previsto que se realice una «gran pitada», según informan desde la patronal cartagenera, para mostrar su desacuerdo con las medidas del Gobierno regional. Posteriormente, el recorrido seguirá en dirección a la Plaza de España y la Alameda de San Antón, para finalizar en el estadio Cartagonova.

La convocatoria está abierta para «todos los que se sientan afectados y solidarizados con el sector como proveedores, amigos, familiares o trabajadores», aseguran desde Hostecar.

Quienes también se sumarán a esta caravana serán los ediles de Vox Cartagena, que han querido mostrar su apoyo a los hosteleros. «No entendemos cómo un sector que lleva cinco meses cerrado por imposición tenga que seguir pagando como si no hubiera pasado nada», reclama la portavoz, Pilar García.

Castejón pide apoyo al sector

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido a los ciudadanos de la ciudad portuaria que apoyen a la hostelería local y no duden en seguir realizando sus encargos, pero « solo salgan a recogerlos».