Las negociaciones para la compra de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) avanzan según lo previsto.

Este martes, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, viajaba hasta Madrid para reunirse con el director general del Sepes, Lucrecio Fernández. Durante el encuentro, Muñoz ha trasladado a Fernández la propuesta de la Autoridad Portuaria de proceder a la compra de suelo para la instalación del Centro de Transportes y del Depósito Franco en Cartagena.

Los representantes de la APC y el Sepes han acordado durante la reunión «estrechar la coordinación para avanzar lo antes posible en la adquisición de más de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos que supondrá el impulso definitivo para construcción de la futura ZAL de Cartagena», según explicaba tras el encuentro Muñoz.

Asimismo, el director general apuntaba después de la reunión que Sepes «estudiará? la propuesta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que respeta el precio del suelo en los 10 euros por metro cuadrado, acordados con la Consejería de Fomento de la Región de Murcia en diciembre de 2018».

Aunque, según palabras de Muñoz, este «será el pistoletazo de salida de una actuación estratégica para el futuro de Cartagena y la Región de Murcia que permitirá la ubicación de las instalaciones del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico para incrementar la competitividad del Puerto de Cartagena y su crecimiento en los próximos años», por el momento las negociaciones no han hecho más que comenzar. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, este será el primero de varios encuentros donde ambas instituciones trabajarán de cerca para avanzar en las negociaciones y que el Centro de Transportes, el Depósito Franco y en definitiva, la ZAL de Cartagena con sede en el Polígono Industrial de Los Camachos, se convierta en una realidad después de tantos años de espera.