El grupo municipal de Vox Cartagena solicita al Ayuntamiento que presente la solicitud de la ciudad portuaria para postularse como candidata para acoger la futura base logística del Ejército de Tierra.

En estos momentos, decenas de ciudades y pueblos de todo el territorio nacional han presentado sus candidaturas para convertirse en las elegidas. Este proyecto movilizará cerca de 350 millones de euros y generará más de 2.000 puestos de trabajo entre militares y civiles, según los cálculos de la formación. Lo que supondría un gran impulso para la economía local de Cartagena.

Por ello, Vox Cartagena presentará una moción en el próximo Pleno para instar al Gobierno local a que presente esta candidatura y que la futura base del Ejército de Tierra se instale en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos.

"Creemos firmemente en el proyecto de la ZAL de los Camachos y en que Cartagena está preparada para acoger la futura base del Ejército de Tierra. No existe ciudad con mejores medios de los que puede disponer Cartagena para esta base logística, nuestra tradición militar, nuestra historia y por supuesto, nuestros ciudadanos acogerían sin miramientos este proyecto tan necesario", aseguran desde Vox Cartagena.

Según explica la portavoz del grupo en la ciudad portuaria, Pilar García: "esta solicitud es necesaria para acabar con la ruina y la destrucción de empleo en Cartagena". Además, desde el partido insisten en que "el impulso que daría a Cartagena esta iniciativa iniciaría por fin el desarrollo necesario tanto industrial como tecnológico, dotando desde el primer momento a la ZAL de todo lo necesario para que cientos de empresas eligieran este sitio para implantarse de manera permanente".