La Asociación Área Comercial La Milla, que aglutina unos 60 comercios de proximidad al Ensanche, está realizando una agresiva campaña en su cuenta de Facebook para paliar el descenso en ventas por la Covid-19.

«Estamos promocionando nuestras tiendas en nuestras redes sociales. Queremos fomentar el comercio local», explica Esperanza Bermejo, presidenta de la agrupación.

Además, desde la asociación se lanzan consejos entre ellos como el de que cada tienda cree su propia página web para hacer ventas online o que ingresen en la app Cartagena Market.

Es el caso de Bermejo y su tienda de ropa Zeppo, que asegura que dar el salto a la red es un trabajo laborioso y que por eso muchos de los comerciantes de La Milla no han podido hacerlo: «Tenemos todo tipo de comercios: clínicas, fruterías, peluquerías€ Solo la mitad de las tiendas, unas 30, han podio crear su propia web o unirse a la municipal. Por eso les estamos publicando en nuestras redes sociales, porque los que prestan servicios se han quedado sin difusión por internet», añade.

En la cuenta de La Milla, con más de 1700 seguidores, anuncian promociones, rebajas y los servicios disponibles en las tiendas del barrio.

A su vez, reivindican la importancia del pequeño comercio y sus ventajas: «Un trato cercano y el consejo del comerciante especializado en su producto».