El Hospital Santa Lucía habilita hoy la Unidad 26, hasta ahora dedicada al ingreso de pacientes del servicio de Pediatría y con una capacidad máxima de 26 camas, para ingresos de pacientes adultos con patalogía no COVID. Los pacientes pediátricos que requieran ingreso serán ingresados en la Unidad 34, también dependiente del servicio de Pediatría.

En este sentido y con el fin de aliviar la presión asistencial y favorecer la asistencia a pacientes en el área II de Salud, el Hospital del Rosell también puso en marcha ayer una nueva unidad de hospitalización que ya cuenta con 11 ingresados con patología COVID y que se suman a otros 24 también ingresados en otra unidad de hospitalización, junto con otros 12 pacientes más que acoge su Unidad de Semicríticos Avanzada, ingresos independientes de la infraestructura del recinto destinada a la Unidad de Cuidados Paliativos y la Unidad del Paciente Crónico Complejo.

Estas medidas se adoptan siguiendo el plan de contingencia del Área de Salud de Cartagena, dando un paso más en la reorganización sanitaria del Complejo Hospitalario Universitario ante el elevado número de casos de pacientes de coronavirus.