14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia

Voluntarios

Aluvión de solicitudes para ayudar en Protección Civil

El Ayuntamiento ha recibido 168 peticiones para formar parte de la plantilla de voluntarios, que colaboran de manera altruista en el equipo

13.01.2021 | 20:59
Voluntarios de Protección Civil reparten alimentos.

Un total de 168 personas han presentado su solicitud para formar parte como voluntarios de la agrupación de Protección Civil en el Ayuntamiento de Cartagena. El proceso selectivo aún no se ha cerrado definitivamente, ya que tras la publicación de las listas en la web municipal, se ha abierto un plazo de 10 días naturales para que aquellos que no hayan cumplimentado bien la documentación puedan subsanar su situación.

Hasta ahora, de forma provisional, han sido admitidos un total de 112 integrantes para este año 2021. La plantilla de voluntarios de Protección Civil se renueva cada año mediante convocatoria pública. Se espera que la cifra aumente tras el plazo de subsanaciones.

«Los voluntarios prestan una labor altruista a la sociedad cartagenera», resalta Juan Pedro Torralba, concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos. Su trabajo se centra en ofrecer asistencia en los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo durante la celebración de eventos multitudinarios. Si bien, el edil apunta que «la pandemia les ha llevado a focalizar su acción en ayudar al Banco de Alimentos, colaborar con Servicios Sociales asistiendo a personas vulnerables y realizar acciones de divulgación de las medidas sanitarias».

Entre los voluntarios, abundan los jóvenes cartageneros de entre 18 y 20 años con vocación sociosanitaria y personas jubiladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído