12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia

Difusión

El Archivo inicia nueva etapa para dar a conocer hechos históricos de Cartagena

También dedicará un día a compartir contenido del Efesé y a recordar expresiones populares del municipio

11.01.2021 | 19:57
El Archivo inicia nueva etapa para dar a conocer hechos históricos de Cartagena

El Archivo Municipal de Cartagena arranca una nueva etapa y estrenará nuevos contenidos periódicamente. Así, cada lunes se rescatará los ´Fondos del Archivo'. En esta sección se destacarán documentos interesantes de cada una de las donaciones que forman parte del Archivo. Mientras que los martes estarán dedicados al ´Habla de Cartagena'; señalando algunas palabras o expresiones típicas de nuestra ciudad. Por su parte, las ´Efemérides' serán las protagonistas de los miércoles. De este modo se comentarán algunos de los hechos más importantes sucedidos a lo largo de la historia.

El deporte rey también tendrá su protagonismo. Así, cada jueves se hablará sobre fútbol, con el ´Archivo del Efesé'. En este apartado se publicarán fotografías de futbolistas históricos, así como resúmenes de partidos entre otras curiosidades futbolísticas. Por último, el Archivo Municipal de Cartagena hará hincapié cada viernes en dar a conocer a personajes icónicos de la ciudad.

Esta nueva etapa del Archivo arranca con la publicación de una fotografía relativa a la salida del submarino Peral hacia la Exposición Universal de Sevilla de 1992, perteneciente al Fondo Ramón García Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook