08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia

Universidad

Un tercio de los alumnos de la UPCT consigue trabajo en la empresa donde hicieron prácticas

Durante el pasado curso, 150 estudiantes pasaron de becarios a empleados tras finalizar su formación

07.01.2021 | 20:56
Un tercio de los alumnos de la UPCT consigue trabajo en la empresa donde hicieron prácticas

Más de centenar y medio de exalumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena que habían realizado prácticas de empresa fueron contratados el curso pasado, una cifra que equivale al 31% del total de estudiantes que realizaron prácticas, según los datos recabados por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UPCT y que certifican el plus de empleabilidad que aportan estas primeras experiencias laborales a los estudiantes.

El ejemplo de la utilidad de las prácticas de empresa no puede ser más evidente en el caso de Sofía Leal Torres, quien nada más terminar el grado en Ingeniería Agroalimentaria ha sido contratada por la división de cultivos ecológicos del grupo G's España, en la que utiliza los sensores de agricultura de precisión de Widhoc, la empresa spin-off de la UPCT en la que estuvo haciendo prácticas seis meses.

En el curso 2019-20 se realizaron 502 prácticas de empresa, un 22% menos que en el ejercicio anterior debido al impacto de la pandemia. Dos de cada tres ofertas de prácticas se quedaron sin cubrir, más del doble que en el curso 2018-19. Con todo, el 32% de los estudiantes de grado que han superado el 50% de los créditos de su carrera, requisito para hacer prácticas, está inscrito en la bolsa del COIE. En el caso de los alumnos de máster, el 53% está apuntado.

La Politécnica de Cartagena tiene convenios vigentes de prácticas con 1.031 empresas. 359 de ellas ofertaron prácticas el curso pasado, en el que se firmaron 182 nuevos acuerdos y en el que se hicieron 11 prácticas en empresas de la Red de Cátedras. De todas las prácticas realizadas, el 47% fueron remuneradas.

La UPCT cuenta con un portal propio para sus alumnos en el que agrupa las ofertas laborales y de prácticas para estudiantes y se conecta a las empresas con los grupos de investigación de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook