El Servicio Murciano de Salud ha intervenido en la residencia de mayores de Maristas, gestionada por la empresa Amavir, en el centro de Cartagena, tras detectar un brote con 51 positivos en coronavirus.

Tanto la Comunidad Autónoma como el director de comunicación de Amavir, Roberto Rodríguez, confirman que se trata de 41 usuarios del centro y 10 trabajadores. Según Rodríguez, por el momento todos ellos son asintomáticos.

El pasado 5 de enero saltó el primer caso de una de las empleadas del centro y comenzaron a hacer test de antígenos a todos los usuarios. Tras detectar otros 7 positivos entre los internos del centro, informaron a Salud y solicitaron la realización de pruebas PCR para el personal y los residentes.

Tras realizar las pruebas el 6 de enero, las PCR confirmaban ayer por la tarde los 51 contagios.

En estos momentos dos médicos y dos enfermeras del SMS, acompañados por el personal del centro, trabajan de manera coordinada para controlar el brote en la residencia de mayores.

Rodríguez asegura que los empleados están "desolados", ya que "habían conseguido mantener el virus a raya desde el mes de marzo", sin un solo contagio de covid-19 en el centro. Y justo ahora, cuando iba a comenzar la vacunación en el centro, ha saltado el brote.

La residencia se ha compartimentado en dos espacios, la zona roja, donde se mantiene a los 41 usuarios del centro positivos en covid y la zona limpia, donde permanecen los 99 usuarios restantes.

Durante los próximos días se irán realizando PCR preventivas en los usuarios que por el momento han dado negativo "hasta controlar el brote", apunta Rodríguez.