El Partido Popular denunciaba este lunes un nuevo retraso en la llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria.

El senador del PP, Francisco Bernabé, acompañado por el presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, comparecía para dar a conocer la respuesta del Ministerio de Transportes en relación con la instauración del AVE en la ciudad.

El Gobierno central ha reconocido a los populares en el Senado que «el proyecto del trazado El Reguerón-Riquelme tiene su redacción suspendida, al igual que el de Riquelme-Cartagena», debido a un «problema geotécnico», por lo que hasta que no se lleve a cabo un estudio funcional que determine la mejor solución para la infraestructura, el proyecto estará en ´standby'.

«El Gobierno de Sánchez ha estado tres años dando bandazos con anuncios estrella falsas que carecían de solvencia técnica» porque es ahora cuando están realizando un nuevo estudio para determinar una solución», denunciaba Bernabé.

El senador popular recuerda también que según el proyecto planteado por el PP en 2018 tanto la alta velocidad como el Corredor del Mediterráneo hubiesen llegado a Cartagena a lo largo del 2021 «por un coste mucho menor», por lo que, según palabras de Bernabé, el Gobierno central «está condenando el futuro económico de Cartagena».

«Ni hay plan, ni hay fecha prevista para el AVE», denunciaba por su parte Segado, «por lo que tampoco hay proyecto del Corredor Mediterráneo», añadió el presidente del partido en Cartagena.