Los Reyes Magos ya están en Cartagena. Sus Majestades llegaban ayer por la mañana a la Muralla del Mar y este año se quedarán un día más de lo habitual en la ciudad portuaria. A las once arrancaba el primero de los 31 pases con los que contará la cabalgata estática durante el 4 y 5 de enero y que el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para que los peques de la ciudad portuaria puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a pesar de las circunstancias sanitarias.

Para ello, el Consistorio ha organizado un gran evento guardando todos los protocolos de seguridad, con la intención de evitar la propagación de la covid-19, a lo largo de la Muralla, que cuenta con un gran despliegue de Policía Local y Protección Civil que custodia los tres controles de acceso al recinto necesarios para acceder al recinto.

El recorrido arranca en la calle Adarve de Artillería, a la altura de las Puertas de San José, donde los pajes recogen a los diferentes grupos para llevarlos hasta la explanada de Antigones, que cuenta con un escenario con música en directo.

Varios metros más adelante comienza el poblado navideño, donde los pequeños pueden disfrutar de diferentes escenas animadas con personajes de cuentos infantiles como ´Peter Pan', ´La Bella y la Bestia' o ´Hansel y Gretel', interpretados por actores de varias compañías de teatro de la ciudad «para contribuir con el talento local», indican desde el Ayuntamiento.

En el recorrido también hay un punto de recogida de correo para aquellos rezagados que aún no han enviado sus cartas a sus Majestades de Oriente.

Con la intención de evitar que los peques rompan con el protocolo, los Reyes Magos aguardan a los niños en un escenario junto a sus pajes reales.

Además, la cabalgata estática también cuenta con un espacio inspirado en la historia del Campo de Cartagena, con réplicas de algunos molinos con diferentes animales como un burro, ovejas y cabras que ha logrado impresionar a los más pequeños. «Me gusta hasta más que la cabalgata», aseguraba Ana, de siete años, mientras admiraba boquabierta como uno de los actores daba el biberón a un cabrito. Una opinión que también compartía Estela, de seis años, a la vez que afirmaba que su escena favorita había sido la de Peter Pan.

Otro de los pequeños agradecía a los pajes que habilitasen un buzón para enviar sus cartas «para que me traigan sí o sí el difraz de SuperZing»,explicaba Mario.

Pero la cabalgata estática no solo logró sorprender a los niños de Cartagena. Mari Carmen Rodríguez, que acudió con sus tres nietos al evento, reconocía estar «muy sorprendida con la decoración, los personajes, el poblado navideño y los protocolos de seguridad» habilitados en el recinto para que los peques disfrutaran de esta fecha mágica «después de un año tan atípico y complicado para ellos».