La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado e investigado a un motorista que circulaba a 132 kilómetros a la hora por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), en el término municipal de Cartagena, superando en 92 kilómetros la velocidad máxima de 40 establecida para esa vía.

El instituto armado ha informado este lunes en un comunicado de que la actuación se llevó a cabo a finales del pasado año cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control específico de velocidad a la altura del kilómetro 8,2 de la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), zona conocida popularmente como Cuestas del Cedacero, detectaron la circulación de una motocicleta a 132 km/h en un tramo que, por su peligrosidad, se encuentra limitado específicamente por señal a 40 km/h, superando en 92 km/h.

En un primer momento la motocicleta no pudo ser interceptada, si bien la Guardia Civil de Cartagena identificó y localizó después al conductor.

Se trata de un varón, de 48 años y vecino de Cartagena, que se desplazaba por razones de ocio a La Azohía-Puerto de Mazarrón, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio ordinario.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.