El buque de investigación oceanográfica Hespérides detiene su expedición a la Antártida tras detectar cuatro casos de covid-19 Mantener al virus fuera del navío era precisamente la misión más complicada a la que se enfrentaban según explicaba minutos antes de zarpar el pasado 30 de diciembre, el comandante del barco, Tomás Cordón, en el muelle de la Curra.

A pesar de que los militares salieron con dos semanas de retraso con respecto a expediciones anteriores tras realizar una cuarentena preventiva tras dar negativo en las pruebas PCR, el contagio de los cuatro miembros de la tripulación ha obligado al buque a detenerse en Las Palmas de Gran Canaria, donde el resto de miembros de la tripulación guardarán una cuarentena de diez días.

Este imprevisto trastoca toda la campaña antártica española, ya que los científicos que tenían que subir a la nave en Punta Arenas (Chile) no podrán hacerlo en las fechas previstas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación se reunirá mañana de urgencia para tomar una decisión al respecto y decidir el futuro del Hespérides y de la expedición, confirman fuentes de la Armada a LA OPINIÓN.