El juzgado de lo Social de Cartagena ha declarado procedente el despido de un trabajador de una empresa agrícola que fue acordado al declararse como probado que agredió al gerente de la misma y que incluso llegó a coger una piedra de grandes dimensiones en el transcurso de una discusión.

La sentencia indica que el cese de la relación laboral se produjo en noviembre de 2019 después de un incidente ocurrido en una finca de Los Alcázares, cuando el gerente observó que el trabajador gritaba a un tractorista y se acercó para pedirle que dejara de hacerlo, ya que este no le escuchaba con el ruido del tractor.

Ante esa intervención, el empleado amenazó con irse, a lo que el jefe le pidió que no lo hiciera, momento en que aquel lo agarró por la camisa y le dio un manotazo, por lo que el tractorista se acercó a ellos para mediar entre ambos.

En ese momento, el trabajador cogió una piedra y en actitud amenazante le dijo al jefe que se fuera, lo que el gerente cumplió para evitar males mayores.

El juzgado declara que el despido fue una medida proporcionada y ajustada a derecho, por lo que desestima el recurso que presentó aquel.