02 de enero de 2021
02.01.2021
La Opinión de Murcia

Juguetes y alimentos

La cofradías baten récords en sus campañas solidarias

Los Resucitados, Marrajos y Californios aseguran que se han volcado en las recogidas para paliar la crisis covid-19

01.01.2021 | 21:59
La cofradías baten récords en sus campañas solidarias

Las cofradías cartageneras baten récords en sus campañas navideñas de recogida de juguetes y alimentos este fin de año de crisis sanitaria. Los cofrades nunca han visto a sus hermanos tan generosos como estas navidades. Los miembros de las cofradías se han volcado en las recogidas solidarias como nunca antes lo habían hecho superando con creces cifras de años anteriores y la expectativas de los Hermanos Mayores, que creen que los cartageneros han sacado su parte más solidaria para frenar la crisis económica que trae consigo la pandemia de coronavirus.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno o Marraja calificaba de exitosa su típica campaña de alimentos en la que han recaudado 10.000 euros, ya que años anteriores su máxima eran unos 8.000 kilos y para esta campaña no esperaban más de 5.000 euros. El dinero conseguido lo han convertido en 15.000 kilos de alimentos aproximadamente. De hecho, debido a su éxito, han decidido continuarla hasta el 6 de enero.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas, más conocida como California, hace todas las Navidades una recogida de juguetes. Este 2020 los marrajos han donado 659 juguetes, muchos más que el pasado año, afirman. Una elevada cifra totalmente inesperada porque con la medidas covid preveían una menor participación y conseguir unos 400 regalos a lo sumo.

Las Cofradías de los Marrajos, los Californios y los Resucitados sienten las campañas navideñas como «una procesión más fuera de la Semana Santa, la de la caridad», explica Francisco Pagán, Hermano Mayor de los Marrajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído