El Consistorio ha declarado de Interés Turístico Local la celebración de bodas en las playas del municipio, como paso necesario para solicitar su autorización por parte de Costas del Estado.

La declaración, realizada mediante decreto de la alcaldesa, recuerda que Cartagena dispone de un sector hostelero consolidado dispuesto a prestar servicios novedosos y sostenibles y que la celebración de bodas civiles en los tramos urbanos de las playas podría sumar un atractivo que justifica la declaración de interés que Costas contempla como causa de autorización.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recordado que la ley de Costas permite la celebración de eventos de interés turístico con limites de tiempo y de espacio de ocupación, siempre en tramos urbanos y asegurando el mantenimiento de la playa y la nula afectación al medioambiente.

Castejón espera que «la celebración de bodas en playas se convierta en un reclamo turístico» y ha anunciado que se reunirá próximamente con representantes de los sectores beneficiados para estudiar propuestas concretas, así como un programa de actuaciones que permita determinar las ubicaciones idoneas.