El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este martes en sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal para el próximo año 2021. Un presupuesto centrado en el gasto social para paliar los estragos que la covid-19 ha provocado durante este año en el bolsillo de los cartageneros que contempla una subida del 30% en esta área.

Sin embargo, las cuentas del 2021 han salido adelante sin el apoyo de los partidos de la oposición. MC, Unidas Podemos-IU Verdes Equo y Vox han votado en contra de los presupuestos. Aunque MC también ha llevado al Pleno diferentes enmiendas tanto en el gasto total como en partidas concretas de los presupuestos, el voto en contra del Gobierno municipal en todas ellas provocó que ninguna saliera adelante.

Aún así, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se mostraba satisfecha tras la sesión después de convertirse en el primer Ayuntamiento de la Región en aprobar el presupuesto municipal anual para el año que viene a pesar de la falta de apoyo por parte de la oposición.

Como ya presentaron con detalle, se trata de un presupuesto de más de 217 millones de euros con la mirada puesta en los barrios y diputaciones del municipio. Donde además de la regeneración económica y la creación de empleo, el Gobierno local pretende impulsar el turismo y la cultura a través de la creación del Museo del Foro Romano y la rehabilitación del Castillo de Los Moros y Despeñaperros. También se recuperan las partidas presupuestarias para la celebración de La Mar de Músicas y Carthagineses y Romanos.

Además, se destinará una parte del presupuesto al Plan de Ordenación Urbana, que contará con un millón de euros. Mientras que otros 200.000 euros se irán hasta el polígono de Los Camachos.