El Consistorio cartagenero sacará mañana cerca de 1.000 plazas para la cabalgata estática de los Reyes Magos que se celebrará en la Muralla del Mar los días 4 y 5 de enero. Para que el proceso sea lo más "justo" posible, los pases no han salido de inmediato, sino que estarán disponibles a partir de mañana a las 9.00 horas en la web municipal.

El resto de pases, que se han puesto a disposición de los cartageneros esta misma mañana, se han agotado en pocas horas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar un millar de plazas de aforo que repartirá entre los turnos que ya se había anunciado: entre las 11.00 a las 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas del lunes 4 y de10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas el martes.

Aunque en un primer momento la administración local había descartado esta idea, el Consistorio ha tomado esta decisión "debido a la gran demanda de reservas que ha tenido la iniciativa", aseguran.

Además, en la misma web, también se ha habilitado un buzón virtual desde dónde se pueden enviar las cartas de los pequeños de la ciudad portuaria, que recibirán una contestación personalizada de sus Majestades de Oriente.