Un hombre de 83 años y una mujer de 75 resultaron esta madrugada intoxicados en un incendio ocurrido en su vivienda de El Algar (Cartagena) al explotar una bombona de butano, informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas de familiares y vecinos indicando que se había producido una explosión de gas en la cocina de una vivienda en planta baja en calle Alicantinos de El Algar, solicitando bomberos para sofocar el incendio, ya que no lograban apagarlo con sus medios, y sanitarios para atender a los dos ocupantes de la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente bomberos de Cartagena, Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, la ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión y una ambulancia de traslado.

A la 1:18 horas los bomberos informaron al 112 que el incendio declarado en la cocina de la vivienda ha quedado extinguido, y que procedían a ventilar la estancia. Se desconocen por el momento las causas que han originado la explosión de la botella de butano.

Por otra parte, los sanitarios atendieron y trasladaron a los dos ocupantes de la vivienda al hospital de Santa Lucia de Cartagena con síntomas de intoxicación por gas/humo.