Agentes de Policía Nacional de Cartagena han procedido a la detención de los tres integrantes de un grupo criminal especializado en el asalto de ferreterías. A los detenidos, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y los 48 años, se les imputan otros dos robos cometidos en dos ferreterías, una en Mazarrón y la otra en Las Torres de Cotillas.

Anteriormente habían sido detenidos como presuntos autores de ocho robos perpetrados en ferreterías de Cartagena, San Javier, Torre Pacheco y Alcantarilla.

En todas las ocasiones habían procedido de la misma forma. Mientras dos de ellos accedían al establecimiento y trataban de entretener a los empleados, un tercero sustraía al descuido maquinaria y herramientas, generalmente de alto valor, no dudando en utilizar la violencia en el caso de ser sorprendidos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena continúo realizando gestiones de investigación con la intención de localizar a otras víctimas de este grupo, pudiendo determinar la presunta participación de los mismos en dos robos, uno en una ferretería de Mazarrón y otro, en otra de Las Torres de Cotillas.

En la primera de estas llegaron a actuar dos veces en el mismo día, por la mañana y por la tarde, logrando llevarse en total maquinaria de construcción por valor de 1.212,40 euros. En la segunda, consiguieron hacerse con una máquina valorada en 385 euros.

Los arrestados, que continúan acumulando antecedentes policiales en su historial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.