Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, de 41 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un anciano en Cartagena. Además, otras dos personas han sido investigadas como presuntos autores de un delito de receptación. Se trata de un varón de 35 años y de una mujer de 26, ambos de nacionalidad española.

Los hechos sucedieron en plena mañana, en torno a las 11:30 horas. El autor de los mismos se cruzó con su víctima, un septuagenario que acababa de sacar dinero en un cajero y que se dirigía a su domicilio y comenzó a seguirlo. En un momento dado, cuando el anciano se introdujo en el portal de su vivienda, le asaltó por la espalda y le colocó un objeto punzante en el cuello, impidiendo que pudiese mirarlo y obligándolo a que le entregase los objetos que portaba, entre ellos su documentación, un teléfono móvil y 80 euros.

Las investigaciones desarrolladas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría dieron como resultado la identificación y detención del presunto autor, así como la recuperación del terminal móvil sustraído que fue entregado a su propietario. El arrestado, cuenta con veintidós antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio, entre ellos seis robos con violencia y/o intimidación.