El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado el contrato para la elaboración de la cartografía del municipio por un importe de 563.445,51 euros.

Este documento, esencial para poder redactar el nuevo proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), incluirá el vuelo digital fotogramétrico de precisión y a color de todo el municipio, el apoyo fotogramétrico de campo y aerotriangulación, la creación de una cartografía vectorial a escala 1/5000 de todo el término municipal, la creación de una nueva cartografía a escala 1/1000 de las zonas urbanas, la elaboración de un ortógrafo digital y el levantamiento topográfico del casco antiguo.

Los vuelos deberán realizarse entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, en las horas centrales del día, ya que el sol se sitúa a una altura superior a los 35 grados sobre el horizonte.

Tal y como ha explicado la alcaldesa y responsable de área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, “el PGOU es fundamental para el desarrollo del municipio, ya que ofrece certidumbre al sector empresarial y ordena el planeamiento para los próximos 20 años”.

Cabe destacar que en el proyecto de Presupuestos municipales para el próximo año 2021, contempla otra partida de 800.000 euros para contratar la redacción del proyecto de Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

“Tal y como nos comprometimos al inicio de esta legislatura, continuamos avanzando en la tramitación para que Cartagena cuente lo antes posible con un planeamiento actualizado y adecuado a las necesidades reales del municipio. Primero hicimos el avance del PGOU, que llevó aparejado un proceso de participación ciudadana pionero y ejemplar. Esta semana se ha contratado la nueva cartografía y el Presupuesto de 2021 recoge una partida suficiente para contratar su redacción y poder remitirlo a la Comunidad Autónoma para que lo someta a evaluación ambiental”, ha afirmado la alcaldesa.