El Ayuntamiento de Cartagena ha retomado los trabajos en el parque Sauces. Esta semana se han llevado a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento para evitar su deterioro tras el parón en la reforma del parque.

Se trata de una obra pendiente desde el año 2018 que pertenecía a la partida de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena. La rehabilitación de esta zona verde contemplaba la renovación del mobiliario infantil, la instalación de bancos, parterres y vallas, la reforma de pavimentos, la plantación de nuevo arbolado y hasta una fuente con agua potable.

Las obras arrancaban en otoño del 2018 y se paralizaban por primera vez dos meses más tarde. Aunque a principios del 2019 arrancaban nuevamente, también se detuvieron pocas semanas más tarde, puesto que los técnicos comprobaron que era necesario ampliar el presupuesto inicial para paliar diferentes deficiencias. No fue hasta septiembre de este mismo año cuando el Ayuntamiento de Cartagena volvía a sacar a licitación las obras del parque Sauces.

Sin embargo, a pesar de que parecía que esta vez sería la definitiva, dos empresas renunciaron al contrato y en estos momentos el Ayuntamiento está ya trabajando con la empresa que quedó en tercer lugar.

Esta adjudicación ya es firme y la empresa está presentando la documentación que permitirá empezar los trabajos en las próximas semanas, a lo largo de enero, según fuentes municipales. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que supera los 262.700 euros. Se prevé que el parque esté listo antes del verano.