Con ´Súmate a la Navidad más solidaria', la Campaña de Recogida de Alimentos desarrollada el pasado fin de semana en el municipio, el Banco de Alimentos ha recibido un total de 7 toneladas de comida, equivalentes a 11.000 productos, donados por la ciudadanía de Cartagena.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Servicios sociales, Noelia Arroyo, ha señalado que la campaña «ha sido un éxito de participación y generosidad por parte de los cartageneros. Y no solo a nivel personal, también las empresas que han colaborando públicamente. Si sumamos las donaciones de estas empresas hay un total de 36 toneladas de 40.000 productos, que comenzarán a repartirse el lunes 21 de diciembre para poder hacer frente a las necesidades de las familias que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento o entidades sociales».

Esta iniciativa de la Campaña de Recogida de Alimentos fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de 23 supermercados, así como también con las entidades sociales, Cáritas, Cruz Roja, Buen Samaritano, Sena y el Banco de Alimentos, y con la ayuda de Protección Civil.

Arroyo ha destacado el «gran trabajo realizado por todas estas entidades sociales, que han colaborado desde el principio con el dispositivo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena. Han puesto su experiencia con la distribución de alimento para cubrir todas las necesidades de las familias durante esta crisis».

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, ha agradecido al Ayuntamiento el aunar a todos los colectivos para hacer llegar la Navidad a todas las familias y «que no solo tengan leche o lentejas, sino que también puedan llevare a la boca un poco de turrón en esta época del año». A lo que la vicepresidenta de la entidad, Petri García, ha añadido que «el reparto se hará ahora entre todas las entidades» y también ha animado a las personas que necesiten ayuda a acudir a los Servicios Sociales o alguna entidad.