18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia

Zona de Actividades Logísticas

El Puerto propone al SEPES la compra de terrenos para la ZAL

La Autoridad Portuaria presenta al organismo su plan de adquisición, para el que reservó 3,5 millones

17.12.2020 | 20:48
El Puerto propone al SEPES la compra de terrenos para la ZAL

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha enviado a SEPES la propuesta de compra de terrenos para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, como adelanto a la previsión de reunión que mantendrán en Madrid los dos organismos en el mes de enero de 2021.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que «es el paso definitivo para la adquisición de más de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos y poder ejecutar la primera fase de la ZAL con la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y la calidad de servicios que ofrecemos desde el Puerto».

Para ello, la APC propone comprar a SEPES los terrenos ubicados en la manzana 7 del Polígono de Los Camachos conforme al precio aprobado en el último Consejo de Administración de dicho organismo. Muñoz ha indicado que «estamos convencidos de la voluntad de SEPES para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear este proyecto e impulsar una infraestructura vital para el desarrollo económico y logístico del municipio». El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha dicho este jueves tras saber la propuesta de compra de terrenos que «ya no hay excusa para el desbloqueo de la zona de actividades logísticas». La diputada socialista en esa Cámara Carmina Fernández ha indicado que «la ZAL podría estar ya iniciada si el Gobierno murciano del PP hubiese firmado el convenio hace dos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído