El Ayuntamiento de Cartagena, a través del departamento de Nuevas Tecnologías, ha habilitado una nueva página web en la que se podrá consultar toda la información relativa a estas fechas, incluida la más esperada por los pequeños de la casa como es la visita de los Reyes Magos de Oriente para los próximos días 4 y 5 de enero.

La web activará un enlace a partir de las 9.00 horas del día 28 de diciembre desde el que las personas que deseen ver a sus majestades puedan inscribirse y solicitar la cita previa, no pudiéndose reservar más de 6 plazas por inscripción.

Aun así, el acceso estará sujeto a la normativa sanitaria vigente en el momento de la realización de la actividad y sólo se podrá acceder al recinto con la correspondiente acreditación de la inscripción y nunca fuera del horario reservado para tal fin, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal del Área de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha recordado que "este año vamos a tener una Navidad diferente, pero queremos que, pese a todo, la ciudadanía y, sobre todo los niños, mantengan la ilusión y puedan celebrar estas fiestas lo mejor posible. Debido a las circunstancias sanitarias, este año los Reyes Magos estarán en la ciudad portuaria el tiempo suficiente para que el mayor número de niños y niñas puedan disfrutar de la presencia de sus majestades. Será un momento único y diferente hasta los ahora conocidos, marcado por la situación actual, pero no por ello menos importante".

La actividad estará sujeta a la normativa sanitaria vigente, respetándose en todo momento los aforos, distancia de seguridad, uso de mascarilla, así como la higiene de manos, absteniéndose de acceder al evento cualquier persona que presente síntomas asociados con el Covid-19.

El 4 de enero por la mañana se inaugurará el recinto por parte de los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y se abrirá por la tarde al público en general.

Los horarios previstos de visita serán los siguientes, para el lunes 4 de enero: De 16.30 a 20.00 horas, con pases cada media hora y el martes 5 de enero: De 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, con pases cada media hora.

En el programa de actividades navideñas han participado diferentes concejalías como son Festejos, Servicios Sociales, Educación, Descentralización, Juventud, Cultura e Igualdad, que se han adaptado a las nuevas circunstancias, haciendo posible una programación presencial y online para poder trasladar el espíritu navideño a todos los hogares.

Finalmente, todas aquellas personas que precisen de más información se ha habilitado el correo electrónico: vivelanavidad@ayto-cartagena.es.