El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha dicho este jueves tras saber la propuesta de compra de terrenos de la Autoridad Portuaria de Cartagena a la entidad estatal del suelo Sepes en el polígono Los Camachos que "ya no hay excusa para el desbloqueo de la zona de actividades logísticas" (ZAL).

Por el contrario, la diputada socialista en esa Cámara Carmina Fernández ha indicado que "la ZAL podría estar ya iniciada si el Gobierno murciano del PP hubiese firmado el convenio hace dos años".

"Ya vamos con retraso, porque ese Ejecutivo sí se ha ocupado que avancen otras actuaciones logísticas en Murcia, como Corvera y Nonduermas, mientras paraban la ZAL de Cartagena para que no avanzara", ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Juan José Molina, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de compra y ha recordado que su partido ya le dijo a Sepes que "ya que no cumplió con la obligación que tenía de urbanizar los terrenos, que al menos permitiera la compra para que se pueda desarrollar ahí la ZAL".

Desde VOX, su diputado Pascual Salvador ha mostrado su "preocupación" por la "viabilidad" del proyecto "ante la falta de llegada del corredor mediterráneo ferroviario de mercancías, que actualmente solo tiene previsto llegar a Alicante, así como por la parálisis del proyecto de la dársena de El Gorguel, que tienen que ser el motor de la ZAL en el futuro".

Al portavoz adjunto de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez, le parece "una medida complementaria al cumplimento del convenio por parte del Gobierno autonómico".

"Siempre hemos defendido que el puerto invierta en urbanizar la ZAL, pero lo que no es aceptable es que la administración regional se aparte de sus obligaciones, que son muy superiores, y abandone un proyecto estratégico", ha añadido.