La puesta en venta de las cuatro parcelas ubicadas en la Morería Baja continúa suscitando polémica entre la ciudadanía de Cartagena, que se opone a que los terrenos, situados en el cerro del Molinete, se conviertan en una zona de expansión urbanística de la ciudad portuaria. Tras conocer que el Consejo de la Sociedad Casco Antiguo rechazaba este martes las alegaciones contra la venta de las parcelas y que sacará a licitación los solares, la plataforma Memoria de Cartagena lanzó una petición a través de change.org bajo el nombre de ´No a la venta del Molinete´. En la justificación de dicha petición, alegaban que «la venta de las párcelas públicas para la construcción de viviendas en la calle Morería Baja, en la ladera occidental del Cerro del Molinete, supone un atentado contra el paisaje urbano y el patrimonio histórico-arqueológico de Cartagena», por lo que solicitan al Consistorio que antes de edificar en una zona de gran valor patrimonial, recuperen las zonas marginadas de la ciudad portuaria y respeten el paraje del monte Sacro y el cerro del Molinete.

La petición ha tenido gran aceptación entre los vecinos de Cartagena, que no paran de compartir el enlace a través de redes sociales y movilizar esta campaña, que durante sus primeras cuatro horas de vida consiguió un total de 100 firmas y que en menos de un día ya ha superado las 200.

Además, a través de la publicación los vecinos también han aprovechado para poner en común las razones por las que se oponen a la venta del Molinete. «No al expolio de nuestro patrimonio arqueológico con edificios, queremos un parque arqueológico», suscribe uno de los comentarios.

«Cartagena necesita ser un referente en lo arqueológico y en lo arquitectónico, plantear una ciudad del siglo XXI es fundamental, construir bloques de pisos no es ya una solución», indica otra de las vecinas de la ciudad portuaria en el mismo post.