15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia

Sucesos

Detenida la empleada de una farmacia de Cartagena por sustraer dinero

La víctima se dio cuenta del robo al descubrir un descuadre de caja por valor de más de 16.000 euros

15.12.2020 | 12:18
Detenida la empleada de una farmacia de Cartagena por sustraer dinero

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de 41 años de edad por robar presuntamente dinero y productos de manera continuada en la farmacia en la que trabajaba en Cartagena, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que fue formulada por la titular de la farmacia. La nueva propietaria se dio cuenta de que diariamente la caja no cuadraba, y que además, faltaban productos por valor de más de 16.000 euros.

Ya en los dos primeros meses, apreció un descuadre total de casi 700 euros que iban faltando diariamente en cantidades que oscilaban entre los 5 y los 50 euros y, por ello, instaló unas cámaras de vigilancia en el interior de la farmacia avisando de ello a sus empleadas. Entonces las cajas empezaron a cuadrar.

MODUS OPERANDI

Al parecer, una de las empleadas acostumbraba a llevarse artículos sin satisfacer su importe, así como abonar el pago de pedidos personales que recibía en la farmacia y que pagaba contra reembolso con dinero de la caja.

Tras ser despedida se pudo conocer que varios clientes afirmaban haber dejado de acudir a la farmacia porque se les había reclamado el pago de deudas que no habían contraído o que ya habían satisfecho.

La ahora arrestada, de nacionalidad española, supuestamente había procedido de esta forma en otra farmacia en la que había trabajado anteriormente.

Las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena culminaron con su detención como presunta autora de un delito de hurto continuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook