La productividad de los jóvenes investigadores de la UPCT ha aumentado notablemente este año. El plazo de presentación de tesis, ampliado hasta este 10 de diciembre, se cierra con un total de 56 investigaciones doctorales defendidas, un 75% más que en el anterior curso.

Los confinamientos y el teletrabajo parece haber servido de estímulo a los doctorandos, que han casi duplicado el ritmo habitual de defensa de tesis en la Universidad Politécnica de Cartagena. Y en el periodo extraordinario concedido este curso para presentar los resultados de las investigaciones doctorales, que habitualmente acaba a final de octubre, se han acumulado hasta 21 defensas en apenas 25 días y con un puente de por medio.

En días hábiles se han llegado a exponer hasta siete tesis en una misma mañana.

La mayoría de las tesis defendidas se han expuesto de forma virtual para evitar contagios, aunque también se han realizado de manera clásica y semipresencial. Los medios telemáticos han sido especialmente imprescindibles para los siete doctorandos que han obtenido menciones internacionales de calidad.