Con la intención de dar un respiro a todas aquellas familias del municipio que, a consecuencia de la crisis, no están pasando por su mejor momento, el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha su campaña navideña de recogida de alimentos bajo el lema 'Súmate a la Navidad más solidaria' junto a Cáritas, el Banco de Alimentos, El Buen Samaritano, la Asociación de Solidaridad en Acción de Cartagena (Sena) y Cruz Roja.

Para poder poner en funcionamiento esta campaña, el Consistorio ha pedido la colaboración de numerosos comercios y grandes superficies del municipio de Cartagena, en los que del 11 al 13 de diciembre se instalarán puntos para que los vecinos que quieran colaborar entreguen tanto comida como artículos de primera necesidad, de limpieza y productos sanitarios básicos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta campaña. «La situación sanitaria que estamos sufriendo desde el mes de marzo ha generado una crisis económica severa que provoca que muchas familias hayan visto reducidos de forma drástica sus ingresos y los medios de los que disponen para subsistir. El papel que las administraciones deben tener para tratar de revertir esta situación es indiscutible, pero necesitamos de la ayuda de todos para llegar a cuantos nos necesiten», explicaba este miércoles Castejón durante la presentación de la campaña.