Los 10.000 euros de la subvención de la Delegación de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos 2020 ya han sido adjudicados y repartidos de forma provisional a seis de las diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito del término municipal de Cartagena que se presentaron a la Convocatoria pública.

Las entidades subvencionadas exponen en sus convocatorias que actuarán en parajes como el Espacio Natural Protegido de Calblanque, Monte de las Cenizas, Peña del Águila, Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

El primer requisito que exigía la Convocatoria era realizar "en terrenos privados" acciones y actividades en beneficio del interés general de la población relacionadas con el medio ambiente. Por ello han sido denegadas cuatro solicitudes por presentar sus proyectos en jardines municipales.

La Comisión de Evaluación del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido las subvenciones a las asociaciones ARBA con una cuantía de 2.383,72 euros, Asociación CREECeTe con 2.180,23 euros, ANSE con 1.918,60 euros, FAVCAC con 1.860,47 euros, Fundación Sierra Minera con 1.4533,49 euros y la Asociación ADELA con 203,49 euros.

Las entidades fueron informadas la semana pasada de la resolución provisional, tienen 10 días para presentar la documentación faltante y disponen de lo que queda de año para sus actividades planteadas.