08 de diciembre de 2020
08.12.2020
La Opinión de Murcia

Quejas

Vecinos del polígono Santa Ana denuncian que sus calles no son seguras

La Policía ha tenido que acudir a numerosas llamadas por "amenazas, agresiones y hurtos"

07.12.2020 | 20:10
Policía Local acudiendo la noche del altercado al polígono de Santa Ana.

Al igual que está ocurriendo en otros barrios y diputaciones de Cartagena, la recientemente creada Asociación de Vecinos del Polígono de Santa Ana denunciaba este puente de diciembre en sus redes sociales una oleada de «inseguridad ciudadana en las últimas semanas».

Los vecinos de este barrio manifiestan que han sufrido recientemente «varios altercados, amenazas y pequeños hurtos».

El último incidente, que se ha comprometido la asociación a llevarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?del Estado, lo denunció una vecina que tuvo que llamar a la Policía Local después de que «nuestros niños de entre ocho y diez años» acudieran corriendo «desencajados» en busca de ayuda porque una pandilla de unos 20 o 30 menores no pertenecientes al barrio acorralaran a un niño con intención de agredirle.

«Al llegar se nos encararon y nos dieron empujones», añade. Después de acudir la Policía los menores amenazaron a las vecinas e intentaron atropellarlas con sus bicicletas. Esta vecina asegura que llevan un mes frecuentando el barrio y que «hace 15 días cogieron del cuello a un niño para robarle la bici y a otro la riñonera. ¡Pasamos miedo!», dice.

Por ello, el presidente de la asociación vecinal, Pedro Luis Ros, después de que varios vecinos afectados por el último altercado contactaran con la asociación la semana pasada, ha solicitado «a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de la Policía Local, una reunión con carácter de extrema urgencia, para tratar todos estos incidentes y solicitar, una mayor presencia policial en nuestro residencial», afirma. Todavía no tienen fecha, asegura, ya que, aunque ha llamado «tres o cuatro veces», el Ayuntamiento de Cartagena le responde que «son fechas complicadas».

Ros no cree que toda la responsabilidad en cuanto a seguridad ciudadana recaiga en el Ayuntamiento, sino que también es competencia de la Guardia Civil, pero que «su demarcación es grandísima. Una patrulla tiene que atender a 40.000 vecinos que somos entre Los Dolores y Santa Ana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook