El hospital Santa Lucía se estrena en la reanimación por niveles. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Santa Lucía es la primera institución sanitaria en España en adoptar un sistema de reanimación por niveles de monitores para garantizar una respuesta rápida ante paradas cardiacas en todo el hospital.

Los nuevos desfibriladores que se han incorporado al Hospital Santa Lucía permiten realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de alta calidad que mejora el índice de supervivencia de los pacientes tras una parada cardiaca súbita.

Esta innovadora tecnología se suma al trabajo que desarrollan los miembros del Comité de Reanimación Cardiopulmonar del recinto hospitalario que analizan directrices y evalúan las recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar de los pacientes.

Una RCP de alta calidad consiste en aplicar compresiones con la profundidad y la frecuencia correctas, asegurándose de no permanecer apoyado sobre el tórax y manteniendo las interrupciones al mínimo absoluto, fundamental para mejorar los resultados de los pacientes durante todo el proceso de asistencia.