01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia

Obras

Más espacio para terrazas, comercios y peatones en las calles de Pozo Estrecho

El Ayuntamiento transforma las vías principales de la diputación en semipeatonales aprovechando las obras de renovación de red de agua

30.11.2020 | 21:09
Un operario trabaja en la reforma de la calle Juan Grijalba, en Pozo Estrecho.

Los viandantes ganan espacio en las tres calles principales del centro de Pozo Estrecho, que pasarán a ser semipeatonales una vez terminadas las obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento que comenzaron la pasada semana y que cuentan con un presupuesto cercano a los 184.000 euros, con cargo al superávit de la empresa concesionaria de agua.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acudía este lunes a la diputación cartagenera, junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, a comprobar el avance de los trabajos, que se están llevando a cabo en las calles Mayor, Ponce de León, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías de Ávila y Juan Grijalba.

Castejón ha explicado que «las redes de agua potable de todas estas calles son de fibrocemento y muy estrechas, lo que provoca inundaciones cuando llueve con relativa intensidad. Además, damos cumplimiento a la nueva norma que obliga a la retirada de todas las tuberías de fibrocemento lo antes posible».

Cabe destacar que los colectores son también muy antiguos y se encuentran muy deteriorados por lo que los técnicos municipales han detectado filtraciones de agua que provocan tanto el hundimiento de parte de la acera como humedades en la calzada, informan desde el Consistorio.

«Dado que para renovar la red de saneamiento debían levantar el asfalto y la mayor parte de las aceras, la dirección técnica del Ayuntamiento ha optado por ganar espacio para el peatón convirtiendo algunas de ellas en semipeatonales, lo que también ayudará tanto a los negocios, que podrán pedir terraza,s y a la ciudadanía en general, que tendrá más zonas de esparcimiento», ha indicado la alcaldesa.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y a partir de entonces las calles Mayor, Juan Grijalba y Juan Díaz de Solís serán semipeatonales.
 

Las asociaciones de vecinos reciben 233.000 euros 

 

El Ayuntamiento de    Cartagena ha concedido 233.000euros a 77 asociaciones de vecinos del municipio, con los que pretende fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo. Según indican desde el Consistorio, 198.000 euros del total irán destinados a actividades, proyectos y mantenimientos de locales sociales y 35.000 euros serán destinados a inversiones en estas dependencias. Este año se ha producido un aumento de la subvención de casi 20.000 euros, lo que permitirá a las asociaciones realizar más proyectos y actividades.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook