Los taxistas de La Manga Cartagena denuncian que en cuanto cruzan al término de San Javier sufren «persecuciones de otros taxistas cuando entramos de vacío u ocupados.

Nos echan fotos y nos comparten en las redes sociales que tienen ellos interna», explica Salvador Romero, que recibió un mensaje en el que ponía 'Te vigilo' junto a la foto de su taxi.

Además se sienten acosados por la Policía Municipal. «El nivel es tal que un día paré a tomar un café e ir al aseo y cuando miro por la ventana había dos guardias alrededor del coche.

Lo mismo que están los taxis que vienen de Madrid aparcados, ¿por qué no puede estar mi taxi allí?, dice el taxista José Ross. Estas situación provoca que los trabajadores cartageneros sientan ansiedad y sufran crisis nerviosas, afirman.

Ross ha recibido una multa de 600€ a mediados del mes pasado por un servicio de prestó el 1 de agosto de 2019 a la compañía de seguros RACE. La empresa le encargó recoger a una pasajera en el kilómetro 15 para llevarla a Alicante.

Al pertenecer al término municipal de San Javier, a José le da el alto un Policía Municipal. «Me tuvo media hora pidiendo papeles y la señora dentro. La interrogó. Este servicio no lo podía hacer otro taxista porque soy el único colaborador de ese seguro», cuenta el taxista. Ha sido multado por infracción grave y, desde Radio Taxi Cartagena, aseguran que no ha sido la única.