La senadora del PSOE, Lourdes Retuerto, ha anunciado que el Ministerio de Defensa ha autorizado la contratación para la reparación del buque cazaminas Turia M-34 con una dotación de 25 millones de euros, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"La duración de las reparaciones será de 24 meses, y supone también la fabricación de los submarinos S-80, incrementar la carga de trabajo y el prestigio a nivel mundial para Navantia en la especialización de reparaciones de este tipo de buques militares", ha aseverado.

Ha asegurado que el Gobierno de España demuestra de nuevo su apuesta por la industria de Defensa y por la inversión en las empresas que potencian la investigación y el desarrollo, "más ahora en los momentos tan duros por los que estamos pasando".

"Sabemos que estas inversiones suponen amplios retornos en conocimiento e investigación, además de los empleos que genera, en este caso, en Cartagena y Comarca", ha señalado Lourdes Retuerto, quien ha insistido en la importancia que supone Navantia para Cartagena y su comarca como motor económico, así como para la Región de Murcia.

Finalmente, ha recordado que el cazaminas Turia M-34, que fue botado en 1999, se construyó en la antigua factoría Izar en Cartagena, la actual Navantia.

"En agosto de 2019 el buque quedó varado frente a las playas de La Manga del Mar Menor al chocar contra una masa rocosa, mientras participaba en las labores de rescate del avión C-101 del Ejército del Aire, que se estrelló el día anterior y le costó la vida al piloto de la Academia General del Aire que realizaba un vuelo de instrucción", ha concluido.