Esta mañana, desde las 11 hasta la una del medio día, centenares que coches formaban una cola de unos 10 km desde Santa Ana hasta Plaza de España para manifestarse contra la ley Celaá.

Según fuentes policiales, cuando los primeros coches llegaban al final del recorrido, todavía quedaban vehículos por salir desde el punto de inicio, el Colegio Miralmonte en la Plaza Baden Powell.

"Durante 70 minutos no han parado de salir coches. Ha habido mucha gente", valora Alberto González presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que ha sido uno de los organizadores dentro de Más Plurales y ha leído un manifiesto para concluir la manifestación en Plaza de España.

Vehículo con pancartas en la manifestación contra la ley Celaá en Cartagena. Juan Caballero

El manifiesto y los ciudadanos que han acudido a la concentración clamaban "¡El derecho a decidir sobre nuestros hijos!¡Sí a la libertad de enseñanza! No aceptamos el modelo de inclusión radical».

"Estamos en contra de esta la ley porque no queremos que esto se convierta en una Venezuela. Esto me recuerda hace 12 años cuando vivía allí", dice Héctor Olivero con su familia al completo en su vehículo.

"Estoy en formación profesional y vengo a reivindicar la educación conservadora y especial. ¡Y nos hemos leído la ley!", manifiesta el joven Sebastián Hidalgo que iba acompañado de su padre.

Los asistentes desde sus coches, motos e, incluso, desde el autobús escolar de Miralmonte sujetaban banderas de España, pancartas con el lema 'Stopleycelaá' y llevaban camisetas y lazos naranjas que son "el símbolo de la libre elección", explica una de las asistentes desde su coche.

La mayoría de los manifestantes eran padres junto a sus hijos o docentes de la escuela concertada que, a su parecer, se ven perjudicados en este cambio educativo.

Es el caso de Paqui Navarro que ha acudido con sus tres hijos y su marido para manifestarse contra "el cierre de la educación especial", cuenta, ya que uno de sus hijos está escolarizado en un centro de educación especial.

Miembros de los partidos de la oposición, PP y Vox, han acudido a la convocatoria de Más plurales para mostrar su disconformidad.

Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena por el PP, expresa su rechazo "ante una ley que se ha aprobado por las mínimas sin consenso y que es dañina e injusta. Se equipara el aprobado al suspenso y eso es perjudicial para nuestros hijos. Desde el PP valoramos la cultura del esfuerzo y esta ley lanza un mensaje contradictorio", piensa.

Los diputados Francisco Carrera y Juan José Liarte de Vox también han asistido a la manifestación.