28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia

Social

Unión de asociaciones para paliar los efectos de la crisis en Cartagena

Luz Azul y otras cinco entidades lanzan la campaña 'Gotas de solidaridad' para recoger alimentos

27.11.2020 | 20:57
Los organizadores de la campaña posan junto al cartel en la sede de Luz Azul.

La segunda ola de la crisis sanitaria de la covid-19 está haciendo estragos en la economía de las familias cartageneras. Con la intención de aliviar la situación de los habitantes del municipio que a causa de la pandemia han perdido sus empleos o no llegan a fin de mes, Luz Azul pone en marcha la campaña ´Gotas de Solidaridad´, un proyecto coordinado por la asociación de policías cartageneros al que se han sumado otras cinco asociaciones de la ciudad portuaria.

Luz Azul, la Once, la Asociación Polis-Milis, Cartagena por la Caridad, Astrabainc y la Asociación de Vecinos Casco Antiguo-San Diego, pondrán a disposición sus locales para que todo aquel que quiera colaborar deposite los alimentos y víveres en las sedes. Además, Luz Azul pondrá a disposición de los usuarios un teléfono de contacto para recoger pedidos a domicilio.

«La situación actual en Cartagena es pésima», explica Ana García, presidenta de Luz Azul, «muchas familias se encuentran entre la espada y la pared: o comen o pagan», apunta García.

«Desde el mes de marzo, el perfil de usuario que acude a una organización sin ánimo de lucro a pedir ayuda cambió por completo», indica la presidenta de Luz Azul, «se trata de familias que llevan toda la vida trabajando y jamás se habían visto en una situación similar», añade.

Durante la primera ola de la crisis sanitaria Luz Azul atendió a 300 familias a las que hizo seguimiento durante varios meses para atender cada caso de manera personalizada. Ahora, la asociación comienza una ronda de llamadas a todos los usuarios para conocer sus circunstancias actuales y añadir nuevos beneficiarios a la lista. «En estos momentos tenemos 15 familias en espera», afirma García.

Colaboración de Taao Kross

Además, el DJ y productor cartagenero Taao Kross, será la cara visible de la campaña y difundirá el mensaje a través de sus redes sociales, donde aglutina miles de seguidores, para movilizar a los vecinosa que se unan a la campaña y aporten su gota de solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook