El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado esta semana las obras de asfaltado del paraje Los Carriones. Los trabajos, por un importe de 28.527,78 euros, se van a acometer con presupuesto del Distrito 2.

Las obras responden al compromiso adquirido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los vecinos, que se pusieron en contacto con la primera edil para solicitar mejoras en la vía. Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Rosa Fernández, ha valorado muy positivamente estos trabajos, que contribuirán a facilitar el tráfico y los accesos a la zona.

De este modo, se asfaltarán las calles de tierra que discurren por Los Carriones, en la diputación de Pozo Estrecho, donde viven en la actualidad varias decenas de personas, tras registrar un leve aumento de población en los últimos años e incrementarse la afluencia de tráfico rodado.

Los trabajos, consistirán en el arreglo de las aceras y el asfaltado de las calles de tierra por las que deben transitar los vecinos, tanto a pie como en sus vehículos. El plazo de ejecución es de 30 días.

“Los Carriones aún cuenta con calles de tierra y, cuando llueve, éstas suelen presentar dificultades para circular. Con estas obras, facilitaremos los desplazamientos de los vecinos que viven allí y mejoraremos los accesos al caserío y la seguridad vial en la zona”, ha señalado el concejal del Distrito 2, David Martínez Noguera.